Psicoterapia
en grupo

La terapia de grupo es una alternativa accesible a la terapia individual que tiene un poder terapéutico transformador. Permite y potencia la conexión y soporte entre los participantes, factores particularmente importantes en el contexto actual.

¿Qué es una sesión?

Es un espacio virtual, seguro y confidencial compartido entre el grupo y las psicoterapeutas.

Las sesiones se realizan por Google Meet los días martes a las 8:00 p.m. (hora peruana).

¿Cuál es el enfoque?

Seguiremos los principios de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y la Terapia Cognitivo Conductual (TCC). A partir del compartir de experiencias y ejercicios, iniciaremos un cambio en la relación que tenemos con nuestra mente y experiencias internas difíciles (pensamientos, emociones, recuerdos, etc.). Así, podremos acercarnos a lo que es verdaderamente importante para nosotros y la vida que queremos vivir.

¿Cuánto dura?

La terapia de grupo se mantiene a lo largo del año en ciclos de 12 semanas. Cada ciclo consta de 12 sesiones semanales que tienen una duración de 75 minutos cada una. Al terminar un ciclo, hacemos una pausa breve y retomamos con el siguiente. Puedes participar en los ciclos que quieras.

¿Cuál es el precio?

Este espacio se mantiene con aportes voluntarios.

Todo aporte es valioso mientras exista la intención de retribuir nuestro trabajo.

El aporte sugerido por sesión es de 40 soles (12 dólares).

¿A quién está dirigida?

A adultos a partir de los 18 años que ​quieran trabajar temas relacionados a:

  • Tristeza, depresión y duelo

  • Miedos, preocupaciones y ansiedad

  • Desgano, baja motivación y fatiga pandémica

  • Desesperanza, sensación de soledad y vacío

  • Inseguridades

  • Irritabilidad

El equipo

IMG_5449.jpg
Daniela del Carpio
  • Instagram

Magíster en Psicología Clínica por la Universidad de Utrecht, Países Bajos. Licenciada en Psicología por la Universidad de Lima (C.Ps.P. 28930). Psicoterapeuta cognitivo conductual y racional emotiva certificada por el Albert Ellis Institute de Nueva York. Estudios en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en Praxis Continuing Education and Training. Educadora de Familias certificada en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association. Facilitadora de talleres de mindfulness y habilidades socioemocionales para niños y adultos, así como talleres de enseñanza-aprendizaje para docentes.

WhatsApp Image 2021-03-17 at 11.23.17 AM
Raffaella Papi
  • Instagram

Magíster en Psicología Clínica por la Universidad de Utrecht, Países Bajos. Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Lima (C.Ps.P. 30213). Instructora de Mindfulness certificada por el Centrum voor Mindfulness, Países Bajos. Psicoterapeuta Cognitivo Conductual certificada por el Instituto Peruano de Terapia Cognitiva (IPETEC). Entrenamiento en Terapia de Aceptación (ACT) y Activación Conductual (BTD) por el Grupo ACT. Educadora de familias certificada en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association. Facilitadora de talleres socioemocionales para niños, adolescentes y adultos.